Conclusiones.
Los hábitos de estudio son muy importantes en la vida de todo alumno, ya que se son herramientas muy útiles para, estudiar, ganar tiempo extra, comprender mejor los temas que aprenden en la institución.
Los hábitos más comunes que existen son:
1- La planificación de horarios.
2- Tener un lugar específico para estudiar, este tiene que ser un lugar aislado del ruido, fresco, con la luz adecuada para poder estudiar bien.
3- La alimentación es uno de los hábitos más importantes y que todo alumno debe cumplir, ya que la comida (específicamente el desayuno) aporta toda la energía al cuerpo humano para comenzar el día. También debes recordar que no debe ser muy pesado el desayuno, si no que con una fruta basta y sería mucho más efectiva.
4- Debes descansar bien tus 8 horas completas, porque aunque comas mucha fruta, si no descansas bien no tendrás energía para estudiar.
5-Evita todo tipo de distracciones como: jugar, estar navegando en internet, escuchando música, chateando y demás distractores.
6-Y la más importante de todas, motivate, el estudio es muy necesario para los jóvenes frente a la situación del país.
En conclusión los hábitos de estudio son estrategias que debemos adoptar para tener éxito académico, para obtener conocimiento y comprenderlo al 100% y así evitarse una ola de desveladas, y matarse por una tarea, más que nada lo primero es establecer un horario y seguirlo claro, para que tenga efecto.
Gracias por su atención, y ojalá pongas en práctica los hábitos mencionados anteriormente y ten mucho éxito en la escuela.
¡suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario